miércoles, 7 de enero de 2015

Las diez aerolíneas más seguras del mundo según AirlineRatings


Un año más, la página web especializada AirlineRatings.com acaba de hacer pública su lista anual de las diez aerolíneas más seguras del mundo. Su análisis otorga a la aerolínea australiana Qantas el primer puesto de la clasificación. El resto de los 10 primeros puestos, en orden alfabético, son: Air New Zealand, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Lufthansa y Singapore Airlines.

El sistema de clasificación de AirlineRatings.com tiene en cuenta una serie de factores relacionados con las auditorías de los organismos que rigen la aviación como la FAA (Federal Aviation Administration) y la ICAO (International Civil Aviation Organization), así como con las auditorías de los gobiernos y el registro de mortalidad de cada aerolínea. También examinan el historial de operaciones, los incidentes y la excelencia operativa.

De los 449 las aerolíneas que supervisa este organismo, 149 han logrado siete estrellas, calificación superior de seguridad.


LAS «LOW COST» MÁS SEGURAS.

Este año, el sitio también incluye una lista de las 10 principales compañías aéreas más seguras de bajo coste para 2015.

Estas son, en orden alfabético: Aer Lingus (Irlanda), Alaska Airlines (EE.UU.), Icelandair (Islandia), Jetblue (US), Jetstar (Australia), Kulula.com (Sudáfrica), Monarch Airlines (Reino Unido), Thomas Cook (Reino Unido), TUIfly (Alemania) y WestJet (Canadá).

El año 2014 ha sido uno de los peores para la seguridad aérea de los últimos tiempos. Se han registrado 21 accidentes mortales con 986 víctimas, el promedio más alto de los últimos diez años. También es verdad que este ha sido un año récord en el transporte: 3.300 millones de pasajeros en 27 millones de vuelos.

EL IMPECABLE HISTORIAL DE QANTAS.

Qantas presume de que nunca ha perdido un avión Jet, aunque es cierto que antes de la era de los aviones a propulsión, sí tuvo varios accidentes fatales. Desde entonces, la aerolínea australiana ha sido líder en el desarrollo del Sistema de navegación aérea del futuro, el Flight Data Recorder, para monitorizar el avión y el rendimiento de la tripulación; en los aterrizajes automáticos que utilizan el sistema mundial de navegación por satélite, y en aproximaciones de precisión en zonas de montañas con nubes usando RNP.

Fuente: http://www.abc.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas