lunes, 26 de enero de 2015

Embraer y Boeing abren el centro de investigación de biojet


En mayo pasado, las empresas fabricantes de aviones Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer) y Boeing habían anunciado un acuerdo para la apertura de un centro de investigación conjunto con el objetivo de desarrollar biocombustibles de aviación.

Como se había previsto, el centro se localiza en el Parque Tecnológico de Sao José dos Campos, en el estado de São Paulo, y en el que las empresas coordinarán y cofinanciarán la investigación con universidades brasileñas y otras instituciones, además de compartir la propiedad intelectual desarrollada por el centro. 

La investigaciones se centrarán en abordar las grietas tecnológicas en la creación de una industria sostenible de biocombustibles de aviación en Brasil, referido tanto a la producción de materia prima, como al análisis tecno-económico, estudios de viabilidad económica y tecnologías de procesamiento.

La puesta en marcha de este centro es el último paso de una serie de colaboraciones entre Boeing, Embraer y socios brasileños del sector de los biocombustibles para la aviación. Entre 2012 y 2013, Boeing, Embraer, la Fundación para la Investigación de São Paulo (FAPESP) y la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) llevaron a cabo una serie de talleres, que dieron lugar a que en 2014 se publicara un trabajo llamado "Trayectoria de vuelo para los biocombustibles de aviación en Brasil", que identificó las lagunas existentes para establecer esta industria.


Para la presidenta de Boeing Brasil y de Boeing América, Donna Hrinak, su empresa y Emabraer "dos de las principales fabricantes de aeronaves del mundo, están uniendo fuerzas de forma inédita para realizar más avances en la industria de biocombustibles sustentables de aviación de lo que sería posible realizar por una sola empresa".

"Brasil -agregó- es un pionero en la industria de los combustibles sostenibles y será uno de los protagonistas en el establecimiento de la industria de los biocombustibles".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer, Mauro Kern, sostuvo que "nuestro propósito es apoyar el trabajo sobre el desarrollo y maduración de los conocimientos y tecnologías necesarios para que se establezca la industria sostenible de biocombustibles de aviación en Brasil con alcance global". 

"Brasil ha demostrado su potencial y ya es el punto de referencia para la industria de la energía limpia, después de haber creado industrias de gran éxito de etanol y biodiésel", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas