viernes, 30 de enero de 2015

La Fuerza Aérea de EEUU reemplazará el avión presidencial con Boeing 747-8


WASHINGTON (Reuters) - La Fuerza Aérea estadounidense usará el modelo 747-8 de Boeing para reemplazar su flota de dos aviones presidenciales Air Force One, uno de los símbolos más visibles del país, según anunció el miércoles.

La decisión se da un mes después de que Boeing dijera que ralentizaría su producción del 747-8 a 1,3 unidades al mes desde 1,5 unidades por una caída en los pedidos.

Boeing celebró la decisión de la Fuerza Aérea de dejar de lado un proceso de selección y optar por el 747-8, citando sus 50 años de experiencia fabricando aviones presidenciales.

La Fuerza Aérea dijo que todavía debe negociar un contrato con Boeing, así como las modificaciones necesarias para adaptar la nave al uso presidencial.

No se dieron a conocer los detalles del contrato, incluidos los costos.

La decisión de la Fuerza Aérea no es una sorpresa, ya que el otro avión de cuatro motores que podría cumplir con los requisitos es el A380 de Airbus, que se construye en Toulouse, Francia.

Pero el pedido de la Fuerza Aérea de unas pocas unidades no extendería la vida del programa 747, que no ha logrado sumar demasiados clientes en los últimos años.

Boeing estaba tratando de preservar la producción por lo que podría cumplir el pedido de la Fuerza Aérea, dijo Richard Aboulafia, analista de Teal Group en Fairfax, Virginia. Ahora que la la petición ha llegado, esta podría ser la oportunidad de poner fin al programa, agregó.

Boeing no recibió pedidos de 747 el año pasado, a pesar de que se registraron 1.432 pedidos netos de aviones comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas