martes, 6 de enero de 2015

Dassault Aviation revela el primer Falcon 8X


Merignac, Francia - Dassault Aviation ha retrotraído las cortinas en la gama ultra-larga Falcon 8X , el nuevo buque insignia de la compañía y la última incorporación a la creciente familia de jets ejecutivos Falcon.

Dio a conocer en las instalaciones de Burdeos-Merignac de Dassault ante una audiencia de clientes, operadores, socios industriales y representantes de las autoridades de certificación, el Falcon 8X ofrecerá el mayor rango y la cabina más larga de la línea Falcon, junto con la más amplia selección de configuraciones de cabina disponibles en cualquier jet ejecutivo.

Anunciado en mayo de 2014, el Falcon 8X se basa en el rendimiento avanzado y la capacidad tecnológica de la popular serie de larga tri-jet 7X, el Falcon mejor vendido. El 8X ofrecerá una mayor gama de 6,450nm (11.945 kilometros) - y una cabina 3.5ft más largo que el 7X.

Estará propulsado por una versión mejorada del motor PW307 de Pratt y Whitney Canadá que equipa el Falcon 7X. Combinado con mejoras en diseño del ala, la nueva planta de energía hará que el 8X hasta un 35% más eficientes en combustible que cualquier otro avión en el segmento de ultra largo alcance, según fuentes de Dassault.


"La tradición de Dassault de la innovación y la excelencia ayuda a explicar el éxito del Falcon 7X. Más de 250 aviones se han construido en los siete años transcurridos desde la introducción del servicio, y la demanda sigue siendo fuerte. Anticipamos un futuro igualmente brillante para el 8X ", dijo Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.

Montaje y pruebas del 8X final está llevando a cabo en la sala de estado-of-the-art Charles Lindbergh en Merignac, Francia. La instalación fue construida para manejar la producción del Falcon 7X, y el 8X se basará en las mismas técnicas de diseño y fabricación digital avanzada iniciadas con el 7X.

Más de 8000 Dassault aviones civiles y militares, incluyendo 2.300 Falcons, han llevado al aire de Mérignac desde que se abrió en 1949.

Wing mating y el montaje del motor en el primer Falcon 8X se completaron en julio y primer encendido se produjeron poco después. Pruebas en tierra, incluidas las pruebas de control de vuelo del sistema, pruebas de vibración, y las pruebas del sistema de combustible, concluido en noviembre. El primer motor de ejecución hasta tuvo lugar a principios de diciembre y el avión está en camino de un primer vuelo en el primer trimestre de 2015. 

"Estamos muy contentos con el progreso en nuestro nuevo buque insignia Falcon", dijo Olivier Villa, vicepresidente senior de Aeronaves Civiles, Dassault Aviation. "El programa está justo a tiempo y todos los sistemas están funcionando exactamente como fue diseñado."

Un total de tres aviones, entre ellos uno completamente equipado con un interior de la cabina, se utilizará en la campaña de pruebas de vuelo y certificación. Las entregas comenzarán en el segundo semestre de 2016.

El 8X también será capaz de realizar una extensa lista de misiones de una fase, incluyendo Beijing a Nueva York, Hong Kong a Seattle y Nueva York a Dubai.

Dassault Falcon es la marca global reconocida por aviones de negocios que están diseñados, fabricados y apoyados por Dassault Aviation y Dassault Falcon Jet Corp.

Dassault Falcon Jet Corp. es una subsidiaria estadounidense de propiedad total de Dassault Aviation, Francia. Mercados Jet Dassault Falcon y apoya a la familia Falcon de aviones de negocios en toda América del Norte, América del Sur y los países de la Cuenca del Pacífico de Asia, incluyendo la República Popular de China. 

Fuente: onlineamd.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas