viernes, 16 de enero de 2015

Air Europa encarga 14 aeronaves dreamliner a Boeing


La aerolínea española Air Europa anunció haber encargado al fabricante estadounidense Boeing 14 ejemplares de su avión 787-9 Dreamliner, por un precio de catálogo de 3,040 millones de euros (3,600 millones de dólares).

El contrato fue firmado en diciembre y este pedido ya está contabilizado en los pedidos netos de Boeing, precisa Air Europa.

"Los primeros Dreamliner comenzarán a llegar a partir de 2016, y eso nos va a permitir crecer, tanto en número de vuelos como en destinos, en torno a 50%", asegura Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, matriz de Air Europa, citado en un comunicado.

La flota de la compañía aérea cuenta actualmente con 45 aviones, Boeing, Airbus y Embraer, según su página web. La aerolínea se está equipando exclusivamente de modelos Boeing para sus vuelos de larga distancia y encargó para ello un total de 22 aviones, 787 Dreamliner de primera y de segunda generación.

"Este pedido avala el rendimiento económico del 787 y supone el reconocimiento por parte de Air Europa del valor de este avión para satisfacer su necesidad de acceder a nuevos mercados de largo radio", se congratuló por su parte Ricardo Cavero, vicepresidente adjunto de ventas de Boeing para Europa, citado en el comunicado.

El 787 Dreamliner es un aparato de nueva generación, que utiliza una gran parte de materiales compuestos. Puede transportar entre 210 y 330 pasajeros y es presentado como muy económico en carburante, en comparación con antiguas generaciones de aviones de largo radio.

Boeing acumuló los problemas técnicos con este modelo, lanzado en 2011 con tres años de retraso. Las autoridades habían dejado a toda la flota en tierra durante varios meses en 2013.

Air Europa, cuyas principales bases están en el aeropuerto de Palma de Mallorca, en las islas Baleares, y en Madrid, sirve a una cuarentena de destinos en Europa y América.

Fuente: El Economista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas