domingo, 28 de diciembre de 2014

Últimos informes sobre el avión desaparecido de AirAsia.


YAKARTA (Reuters) - Indonesia suspendió durante la noche la búsqueda de un avión de AirAsia perdido el domingo con 162 personas a bordo después de que los pilotos pidieron cambiar el rumbo para evitar el mal tiempo en un vuelo de Indonesia a Singapur, y dijo que reanudará las actividades al despuntar el alba el lunes.
El vuelo QZ8501 de Indonesia AirAsia, un Airbus 320-200 con 155 pasajeros y siete tripulantes, perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 6.17 am hora local (2317 GMT). El avión no envió ninguna señal de auxilio, dijo el funcionario del Ministerio de Transportes de Indonesia Joko Muryo Atmodjo.
Indonesia AirAsia dijo que a bordo del vuelo iban 155 indonesios, tres surcoreanos, y un ciudadano de Singapur, Malasia y Reino Unido, además de un piloto francés, corrigiendo información que había dado antes.

El jefe del Comité Nacional de Seguridad del Transporte, Tatang Kurniadi, manifestó su esperanza de localizar rápidamente al avión y afirmó que era demasiado pronto para detectar alguno de los denominados "pings" electrónicos de su caja negra.
"Estamos usando nuestra capacidad para buscar en mar y tierra. Ojalá podamos encontrar la localización del avión lo antes posible", declaró Kurniadi en una conferencia de prensa.
"Lo que necesito enfatizar es que hasta ahora no hemos descubierto cómo cayó el avión o de qué tipo de emergencia se trató", agregó.
Indonesia AirAsia es 49 por ciento propiedad de la aerolínea de bajo costo AirAsia, con sede en Malasia, y el resto de la participación la tienen inversores locales. El grupo AirAsia, incluidas las filiales en Tailandia, Filipinas y la India, no había tenido accidentes desde que sus operaciones comenzaron en 2002.

El avión había acumulado aproximadamente 23.000 horas de vuelo en cerca de 13.600 viajes, según Airbus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas