jueves, 6 de noviembre de 2014

Boeing esta diseñando un avión para reemplazar en un futuro al 737 MAX


El constructor aeronáutico norteamericano Boeing está desarrollando un avión completamente nuevo con nuevos motores y probablemente con una estructura de materiales compuestos para sustituir hacia 2030 al 737 MAX, según anunció ayer su presidente ejecutivo, Jim McNerney, en una cumbre sobre innovación celebrada en Abu Dhabi.

El avión, según informa la agencia Reuters, será ligeramente mayor que el 737, aunque su forma no cambiará sustancialmente. La decisión de introducir un nuevo modelo viene impulsada por la competencia de China y otros países, dijo el ejecutivo de Boeing.

Con capacidad para 150-160 asientos, el B737 y su competidor el A320 -el avión más vendido-, que forman la columna vertebral de la flota de corto alcance en todo el mundo, entrarán en competencia a finales del año próximo con el C919 de la china COMAC y el ruso MS-21, mientras los CSeries del constructor aeronáutico canadiense Bombardier buscan también su cuota de mercado.   

Boeing había considerado la posibilidad de un diseño completamente nuevo para sustituir al 737 a comienzos de la década, pero abandonó el proyecto y se inclinó por una versión renovada del 737 conocido como MAX después de que Airbus obtuviera el éxito alcanzado en el mercado con su versión mejorada del A320.

Después de haber invertido en una actualización capaz de proporcionar alrededor de 15% de ahorro de combustible, gracias a los nuevos motores, ambos constructores aeronáuticos decidieron no proyectar un rediseño completo antes de 2030.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas