lunes, 17 de noviembre de 2014

Airbus piensa en la nueva versión del avión de carga Beluga


Es uno de los aviones de carga más grandes del mundo, y pronto tendrá una nueva versión. Airbus acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo Beluga. La compañía fabricará cinco nuevas unidades de esta aeronave cuya versión actual ya utilizan la NASA y muchas otras compañías para el transporte de objetos especialmente grandes y pesados. El primer Beluga de nueva generación entrará en servicio a mediados de 2019.


En general, el diseño nuevo Beluga será muy similar al actual. Airbus planea, sin embargo, modificar completamente varios elementos entre los que se cuentan la cabina, la estructura interna de la bodega de carga, y la cola. El Beluga original se basa en al Airbus 300, mientras que esta nueva versión se basa en el Airbus de fuselaje ancho A330.
El nuevo avión forma parte de un proyecto de Airbus llamado The Fly 10000 por el que pretende doblar la capacidad de carga del Beluga. Si tenemos en cuenta que el modelo actual ya es impresionante visto en fotos (bajo estas líneas), el nuevo promete ser un "pájaro" digno de verse.
Fuente: Gizmodo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas