lunes, 17 de noviembre de 2014

Airbus patenta un avión diseño semejante a un "platillo volador"


Londres.- Airbus ha patentado el diseño de un nuevo avión redondo que se asemeja a un platillo volante.  Según sus ingenieros, el avión del futuro ahorrará combustible y resolverá diversos problemas de las modernas aeronaves.

Según  el diseño  de la empresa, del que publica diversos bocetos el diario británico Financial Times,  el futuro avión  no se parece mucho a un avión tradicional, sino más bien a un comic de ciencia ficción de la década de 1950.

Según el rotativo británico, la forma cilíndrica de los aviones modernos funciona bien, pero la parte frontal y la parte trasera de los mismos se enfrentan a elevadas cargas. Los ingenieros del nuevo avión intentan fortalecer estas partes de las aeronaves.

"El objetivo de este innovador diseño es proporcionar una solución sencilla, económica y eficaz a estos problemas, o al menos, para mejoras las desventajas," dice Airbus sobre su patente,  según recoge el periódico.

Según sus autores, su diseño puede permitir que la aeronave ahorre combustible. De todos modos, desde la compañía señalan que es mejor no ilusionarse con una inmediata producción de la nueva aeronave. 

En la década de los 80, ingenieros rusos diseñaron el 'EKIP', una aeronave también muy parecida a un platillo volador,  construida en base al esquema de 'ala volante'.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas