viernes, 28 de noviembre de 2014

Aerolíneas Argentinas recibe nuevo boeing 737-800NG

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibió este mediodía el nuevo avión Boeing 737-800 NG que se habrá de incorporar a la flota de la compañía para vuelos de cabotaje y regionales.

Participaron de la ceremonia el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados; del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Lipovich; el secretario general de la Asociación de pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, y el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Horacio Baladrón, entre otras autoridades, directivos y empleados de Aerolíneas.

Antes de la presentación, la ANAC habilitó a la nueva aeronave con un nuevo Certificado de Matricula y Aeronavegabilidad, el primero de este tipo entregado por el organismo.

El nuevo certificado se ajusta a los niveles más exigentes de seguridad, marca de agua, filigrana, guilloche, fondo de seguridad, microletras, numeración de hojas y código de barras, y está impreso en un nuevo papel adquirido por la Casa de la Moneda.


El nuevo avión realizó un vuelo rasante sobre Aeroparque y luego aterrizó y estacionó frente a los hangares de Aerolíneas, donde recibió el tradicional bautismo por parte de las autobombas del cuerpo de bomberos de la estación aérea.

“Este avión es el décimo que incorporamos directamente desde la fábrica de Boeing en Seattle y con él son 14 las aeronaves de este tipo que sumamos en el marco de modernización de la flota que iniciamos cuando nos hicimos cargo de la empresa”, dijo Recalde.

“Y con la particularidad que en este caso la ANAC nos entregó el certificado de Aeronavegabilidad, que es como el 08 de los automóviles, con una nueva implementación de seguridad, que no hace más que continuar en el proceso de hacer cada día de nuestra compañía algo mejor”, agregó.

Destacó además que “hoy Aerolíneas cuenta con 69 aviones operativos, lo que marca una diferencia fundamental con los 26 que nos encontramos en el 2008 y pone de manifiesto la tarea que el Estado, por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está llevando adelante”.


La flota de Aerolíneas está compuesta actualmente por 14 Boeing 737-800, 22 Boeing 737-700 y 22 Embraer destinados a la flota de Austral.

“El plan de negocios que nos hemos trazado tendrá continuidad con la compra directamente a la fábrica Boeing de otros 20 aviones Boeing 737-800 que serán entregados, según la orden que firmamos con la Compañía Boeing en el mes de octubre, entre el 2016 y el 2108”, explicó Recalde.

El nuevo Boeing tiene una capacidad de 179 plazas con 162 butacas para la clase Turista y 8 para la Economy Plus y su interior está configurado de acuerdo a las especificaciones de Boeing Sky Interior lo que ofrece un mayor confort y comodidad a los pasajeros.

Fuente: http://www.telam.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas