lunes, 20 de octubre de 2014

Mitsubishi presentó oficialmente su nuevo avión regional MRJ

El grupo japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI) presentó el pasado sábado en Nagoya su nuevo avión, el Mitsubishi Regional Jet (MRJ), primer avión civil japonés después de más de 50 años.

El MRJ no hará su vuelo inaugural hasta el próximo verano y las primeras entregas están previstas para 2017, con dos años de retraso respecto al calendario original.

Parcialmente construido con materiales compuestos, el MRJ, cuyo desarrollo ha requerido una inversión de 1,5 millones de euros, fue presentado por sus diseñadores como el avión técnicamente más avanzado y más ecológico de su clase.

Por ahora, MHI ha recibido pedidos por un total de 375 aviones MRJ, de los que la compañúia ANA ha encargado 25, 15 en firme y 10 opciones; otros 100 fueron pedidos por el grupo norteamericano Trans States Holdings, 50 en firme y otras 50 opciones;  200 por la compañía también estadounidense SkyWest,100 en firme y 100 opciones; y, finalmente, 50 pedidos procedentes de otras compañías.

Japan Airlines (JAL), por su parte, anunció a finales de agosto que ha firmado una carta de intención para adquirir 32 de estos aviones regionales. 

Fuente: http://www.actualidadaeroespacial.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas