jueves, 2 de octubre de 2014

La FAA obliga a sustituir las pantallas de cabina en más de 1.300 Boeing


Washington.- La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE UU está exigiendo a las compañías aéreas norteamericanas que sustituyan las pantallas de cabina en más de 1.300 aviones Boeing para evitar las posibles interferencias de los dispositivos móviles usados por los pasajeros. 

Las aerolíneas tienen cinco años para sustituir ciertas pantallas fabricadas por Honeywell International con las que van equipados los B 737 y B777 construidos por Boeing, según un documento de la FAA.

Las directrices de seguridad de la FAA publicadas ayer tienen como objetivo garantizar que la información fundamental como la velocidad, la altitud y el rumbo no desaparezcan temporalmente de ciertas pantallas en cabina.
Cockpit B737-Foto: Airliners.net
Pruebas realizadas por la FAA y Boeing mostraron la desaparición temporal de esos datos en las pantallas cuando se utilizan dispositivos móviles y conexiones Wifi cerca de ellos.

Sin embargo, un portavoz de Honeywell indicó que no habían desaparecido los datos de la pantalla durante un vuelo debido a las interferencias Wi-Fi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas