viernes, 24 de octubre de 2014

Airbus piensa en el A321neo

El fabricante europeo Airbus planea con sus clientes el lanzamiento de una versión de más largo alcance para su avión de un solo pasillo A321neo, que podría competir en particular por el mercado de los vuelos transatlánticos con el 757 de Boeing.

El proyecto que de forma tentativa se ha bautizado como A321neo LR (por Long Range, larga distancia en inglés) "está en estado embrionario" en una fase inicial de "discusión con los clientes", subrayó hoy a Efe un portavoz de Airbus.

No hay, de momento, ninguna decisión para el lanzamiento de este aparato, que en caso de seguir adelante podría estar en servicio en el horizonte de 2019, precisó el portavoz.
El A321neo LR tendría un radio de acción de un centenar de millas náuticas más que el 757 de Boeing, un aparato concebido hace más de tres décadas, que ya no responde a los estándares de los más modernos en términos de consumo de carburante, y que se ha utilizado de forma muy profusa para enlaces entre ciudades de Europa occidental y la costa este norteamericana.

Según los cálculos de Airbus, sus costos operativos serían un 25 % inferiores a los del competidor estadounidense.
El cambio más significativo respecto al A321neo -que ya es una versión modernizada y más eficiente en consumo de carburante del actual A321 de Airbus- serían unos depósitos de queroseno adicionales para tener más autonomía.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas