jueves, 25 de septiembre de 2014

Primer vuelo de prueba del A320neo


Alrededor de las 12 del mediodía del 25 de septiembre ha despegado el primer Airbus A320neo en su primer vuelo de pruebas desde el aeropuerto Toulouse-Blagnac pilotado por dos expertos pilotos de pruebas de la compañía y su vuelo ha durado unas dos horas.

Anunciado a finales de 2010, el A320neo es una versión modernizada del extremadamente popular Airbus A320 y como tal incorpora varias mejoras que según cifras del fabricante le permitirán ofrecer ahorros de combustible de hasta un 15%, lo que es equivalente a una reducción anual de emisiones de CO2 por avión de 3.600 toneladas; también emitirá menos NO2.

Los A320neo serán también más silenciosos, más baratos de operar, y tendrán unos 950 kilómetros más de autonomía que la gama actual, o bien dos toneladas más de capacidad de carga para la misma distancia.

Desde el exterior la diferencia más obvia con el A320 tradicional son las puntas alares, que en el A320neo se curvan hacia arriba con el objetivo de reducir las turbulencias que se forman en las puntas de estas y así permitirle aprovechar mejor el combustible.

Pero de todos modos hace ya algún tiempo que Airbus ofrece la opción de poner estos mismos sharklets a los A320 nuevos e incluso de instalarlos en A320 ya en servicio.

Nuevos motores
La mejora más importante que presenta el A320neo, y de ahí su nombre, pues neo viene de new engine option, nueva opción de motorización, es que estará disponible con motores LEAP-X de CFM International o con motores PW1100G de Pratt & Whitney.

Los nuevos motores, junto con los sharklets, amén de otras mejoras aerodinámicas menores, conseguirán los citados ahorros de combustible y mejoras de autonomía; también son responsables de que el avión sea más silencioso.

En el interior un nuevo diseño de la cabina le permite acomodar hasta a 20 pasajeros más que los modelos equivalentes de la serie A320, lo que se traduce en un ahorro de combustible del 20% por asiento.

Al A320neo le espera a partir de este primer vuelo un riguroso programa de pruebas para conseguir la certificación de tipo, que es lo que le permitirá entrar en servicio comercial, algo que Airbus espera que ocurra a finales de 2015.

El A320neo acumula ya más de 3.000 pedidos, lo que lo convierte en uno de los lanzamientos con más éxito de la historia de la aviación comercial.

Fuente: http://www.rtve.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas