sábado, 20 de septiembre de 2014

Amplio crecimiento de aviación en China genera preocupación global




BEIJING, 17 sep (Xinhua) -- Expertos en tráfico aéreo se encuentran reunidos en Beijing, ciudad sede de un foro internacional para discutir el control del tráfico aéreo en una de las industrias de aviación de más acelerado crecimiento en el mundo.

La Exhibición y Conferencia ATC Global 2014, que llevó a cabo su ceremonia inaugural hoy, recibe a más de 70 expositores, incluyendo altos oficiales estadounidenses de tráfico aéreo
Mientras el país experimenta anualmente un aumento de doble dígito de pasajeros y problemas de congestión visibles en los aeropuertos más concurridos de China, el control de tráfico aéreo es uno de los asuntos más importantes que enfrenta el sector de aviación del país.

En 2013, los 193 aeropuertos civiles de China dieron servicio a un volumen masivo de pasajeros de 754 millones, con un incremento de 11 por ciento anual. El Aeropuerto Internacional de Beijing está considerado como el segundo aeropuerto más concurrido por el número de pasajeros del mundo, detrás del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en Estados Unidos.

A pesar de los grandes retos, las autoridades chinas de manejo de tráfico aéreo confían en un mayor impulso de la eficiencia de operación y mejor servicio para el desarrollo de la aviación civil del país, dijo Wang Liya, director del Buró de Manejo de Tráfico Aéreo de la Administración de Aviación Civil de China.

El país cuenta con el segundo mayor sistema de control de tráfico aéreo del mundo, mencionó en la ceremonia de apertura.
Esta es la primera ocasión que la conferencia ATC Global se lleva a cabo fuera de Europa, y ofrece a las compañías la oportunidad de mostrar lo más reciente en tecnología sobre tráfico aéreo.

Se calcula que, para el año 2020, China tendrá una flota de transporte civil de 4.000 aviones, y 240 aeropuertos con un movimiento total de tráfico aéreo superior a 15 millones, casi el doble del nivel existente.
"Es un momento importante para la aviación en China, con sus potenciales para el crecimiento de su aviación civil y general", dijo Mark Reeves, director de la Región Asia-Pacífico de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
Pidió la cooperación transfronteriza y la investigación conjunta en los estándares de la industria y tecnologías basadas en el mercado en todos los niveles.

China está lista para unir esfuerzos con socios globales para cumplir el objetivo a través de la optimización del espacio aéreo, nuevas aplicaciones de tecnología y mejoría del manejo de operación sin sacrificar la seguridad, comentó.
El evento de tres días de ATC Global se lleva a cabo en el Centro Nacional de Convenciones de China en Beijing.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas