miércoles, 17 de septiembre de 2014

Airbus reorganiza su defensa

Airbus Group ha anunciado que planea vender algunas unidades de negocio que actualmente cuentan con uno ingresos anuales combinados de unos 2.600 millones de dólares, simplificando así sus divisiones espacial y de defensa para enfocarse en aviones de guerra, misiles, lanza misiles y satélites. El mayor grupo aeroespacial de Europa se toma una pausa en sus esfuerzos para diversificarse, cede su negocio de comunicaciones comerciales y paraestatales, que incluyen las radiocomunicaciones móviles profesionales y los servicios comerciales vía satélite y vende filiales y participaciones que no están consolidadas en su división de defensa y espacio, como Fairchild Controls, Rostock System-Technik, AvDef, ESG y Atlas Elektronik, según explica la empresa en un comunicado.


La compañía añade que se trata de una "consecuencia lógica" de su revisión estratégica llevada a cabo en 2013 y que parte de la base de que "tendrá más oportunidades de crecer y obtener éxito comercial si cuenta con una estructura de propiedad diferente". A su juicio, esas actividades "no se adecúan totalmente a (sus) objetivos estratégicos" y "ve posibilidades de incrementar su potencial de desarrollo en una configuración de propiedad distinta".

La industria de defensa de Europa enfrenta dificultades en momentos en que diferentes gobiernos han reducido el gasto militar. EADS, que más tarde pasaría a llamarse Airbus, respondió en 2012 a esta evolución del mercado intentando fusionarse con la británica BAE Systems, pero el acuerdo fue bloqueado por Alemania. Ese fracaso estratégico, junto con un crecimiento más fuerte de lo esperado en su negocio de aviones de pasajeros, ha llevado a la compañía a abandonar el objetivo previo de obtener ingresos ampliamente equilibrados de sus divisiones comercial y de defensa, y lanzar una revaluación de sus actividades espacial y de defensa, en un contexto en que las principales potencias europeas se comprometen de forma creciente en conflictos internacionales como el de Ucrania y el del norte de Irak.

Airbus avanza que va a seguir "explorando alternativas industriales" para los negocios de seguridad y de electrónica de defensa "con el fin de desarrollarlos y situarlos estratégicamente de cara a un futuro crecimiento y creación de valor". Podría terminar, por tanto, desprendiéndose también de ellos. El centro del negocio de su división de defensa y espacio y foco de sus principales inversiones "para fortalecer su posición de liderazgo" serán a partir de ahora los lanzadores espaciales y satélites, los aviones militares, los misiles y los sistemas y servicios asociados. Se trata, según el presidente del grupo Airbus, Tom Enders, de potenciar "los puntos fuertes" de esta división que el pasado año tuvo ingresos de 14.000 millones de euros.
Fuente: http://www.elmundo.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas