martes, 2 de septiembre de 2014

Airbus acusa a la aerolínea TAM y a su tripulación por el accidente del 2007


El fabricante europeo de aviones Airbus acusó por primera vez a la aerolínea brasileña TAM, a los pilotos y la pista del aeropuerto de Congonhas como responsables del accidente de avión que costó la vida a 199 personas en 2007.

Según las declaraciones de la empresa europea divulgadas esta mañana, el accidente del avión Airbus A320 que tuvo lugar en 2007 en el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, fue responsabilidad de la negligencia de los dos politos de TAM. La investigación desarrollada por la Policía Federal también señaló a los oficiales de la aeronave como principales responsables del accidente.

Los fallos de los pilotos Kleyber Aguiar Lima y Henrique Stefanini Di Sacco tuvieron lugar “en razón del ambiente permisivo y desorganizado en la compañía aérea (TAM) y por la desorganización administrativa en que se encontraba la aviación civil en Brasil”, según declararon los representantes de Airbus al diario brasileño Folha de São Paulo.

El análisis de la caja negra reveló que una de las palancas estaba en posición de aceleración durante el momento del aterrizaje, lo que impidió la activación del sistema de frenado de las turbinas de la aeronave y podría haber causado el accidente, en opinión de Airbus. Además, el fabricante de aviones destacó el mal estado de la pista de aterrizaje y denunció la falta de una pista de escape que podría haber evitado el siniestro.

La estatal Infraero es responsable del mantenimiento y gestión de los principales aeropuertos comerciales de Brasil, incluido el de Congonhas, lo que podría implicar de forma directa al Estado brasileño entre los culpables indirectos del accidente.
Actualmente la justicia brasileña mantiene abierto el proceso civil para determinar los responsables del mayor accidente registrado hasta ahora por una compañía aérea brasileña. La aseguradora brasileña Itaú Seguros, de la que la aerolínea TAM es cliente, intenta recuperar los 152 millones de dólares desembolsados para el pago de indemnizaciones y acusa a Airbus de fallos en el diseño de la aeronave siniestrada.

El 17 de julio de 2007 el vuelo de la compañía TAM que unía Porto Alegre y São Paulo sufrió un accidente durante el aterrizaje en el que murieron 199 ciudadanos, incluidos todos los pasajeros y algunas personas que estaban en tierra.

Fuente: http://sp.ria.ru/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas