domingo, 3 de agosto de 2014

Pilatus PC-24, el primer Twin-Jet super versátil


Más allá de los estándares superiores del lujo, incluso por encima de los más altos niveles de tecnología, seguridad y entretenimiento, o la capacidad de despegar y aterrizar en pistas cortas, tanto de tierra como de pavimento, quienes usan un jet privado cotidianamente necesitan ir más lejos y llegar más rápido. 


“Durante más de 10 años, cuando comenzamos a consultar a los clientes del PC-12, la respuesta siempre era la misma”, señala Oscar J. Schwenk, presidente de la junta de directores de Pilatus Aircraft Ltd. “Además de mantener las muy apreciadas fortalezas del PC-12, el nuevo modelo PC-24 constituyó un gran reto para nuestro equipo de desarrollo y ahora nos sentimos orgullosos de presentarlo como un avión a la medida de las expectativas”. El resultado final es el nuevo avión insignia de la Pilatus, un “jet súper versátil”, cuyas características brindan a sus ocupantes acceso a más de 21 mil aeropuertos del mundo y que fue presentado en mayo pasado durante la European Business Aviation Conference and Exposition (EBACE), en Ginebra, Suiza. Hasta el presente se han vendido más de 1.200 unidades del exitoso PC-12 y Schwenk no tiene dudas de que el éxito de la firma será repetido con el nuevo modelo PC-24, cuyas órdenes de compra empezarán a recibirse durante la conferencia EBACE 2014, con un precio inicial proyectado hasta el 2017 de $8,9 millones. 
“Lo más importante es que el PC-24 es un modelo completamente nuevo, único en su clase”, explica Schwenk. “No existe otro jet privado en el mercado con las mismas credenciales y cualidades de nuestro nuevo jet”. La traducción de todos estos avances para los privilegiados dueños de un Pilatus PC-24 es un jet privado con los tradicionales valores suizos de eficiencia, precisión y versatilidad. La cabina, por ejemplo, puede ser configurada bajo las especificaciones individuales de cada cliente, con capacidad de seis, ocho o incluso 10 pasajeros y su equipaje. Gracias a una puerta de carga como parte del equipo estándar, ésta es suficientemente amplia como para acomodar incluso una motocicleta. El PC-24 también puede ser configurado para servicios de emergencia, en caso de que sea utilizado como jet-ambulancia. Con cuatro pasajeros a bordo y su tripulación, el PC-24 puede alcanzar una velocidad máxima de 425 nudos (787 km por hora) y un rango de independencia de 3.360 km, impulsado por dos turbinas Williams FJ44-4A, cada una de las cuales produce 15,124 kN de empuje, suficiente para despegar desde pistas cortas de hasta sólo 820 metros. 
Para el piloto, el nuevo Pilatus incluye la tecnología Advanced Cockpit Environment (ACE), que fue desarrollada para reducir la carga de trabajo y facilitar un desempeño eficiente e intuitivo. Asimismo, la cabina incluye, desde su versión más básica, cuatro pantallas de 12 pulgadas cada una como parte del sistema Pilatus ACE, con SmartView™, que da la opción de completar los planes de vuelo en la misma pantalla de forma gráfica.

Los trabajos en el prototipo de esta nueva maravilla del aire están avanzando a gran velocidad y Pilatus espera tener su primer vuelo de prueba durante el último trimestre del 2014, aunque la certificación por parte de las autoridades de aviación europeas (EASA) y de Estados Unidos (FAA) no se espera hasta el 2017. Mientras tanto, contener las ansias y colmarse de paciencia, pues la entrega a los clientes se realizará inmediatamente después de esta fecha. 

Fuente: http://www.azureazure.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas