domingo, 6 de julio de 2014

Se concretó reducción de viajes de American Airlines a Venezuela


Tal y como lo anunció a mediados de junio pasado, American Airlines materializó la reducción de frecuencia de vuelos semanales a Venezuela de 48 a 10. La semana pasada despegaron los últimos vuelos que ofrecía la aerolínea norteamericana desde Maiquetía a Nueva York, los que se suman a las rutas suspendidas desde el 29 de junio a Dallas y San Juan de Puerto Rico. Para viajar a esas ciudades, los venezolanos deberán hacerlo por conexión desde Miami. 


El director del portal de aviación www.svzmspotters.net, Roberto Leiro, (@rleiro) dijo en su cuenta de Twitter: “En el primer semestre de 2014 Venezuela ha perdido conexión aérea directa con siete destinos internacionales”.  

En dos mensajes Leiro resumió la reducción: “Desde Valencia se ha dejado de operar directamente a Bogotá a partir del pasado mes de mayo”, y “Desde Caracas se ha dejado de operar directamente hacia Toronto, San José de Costa Rica, Milán, Nueva York, Dallas y San Juan de Puerto Rico”.

Boletos a Sicad I. Al no entrar en vigencia ayer la resolución que oficializa la tarifa de boletos a la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, como anunció el gobierno, los pasajes se cotizaron a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad I, señaló la vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Sandra González.

“Como no salió en Gaceta Oficial la resolución, las aerolíneas no modificaron los precios, y siguen ofertando los pasajes a la tasa del Sicad I”, dijo.

Una fuente del sector afirmó que en el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo se evalúa suspender o diferir la medida.

http://www.el-nacional.com/economia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas