martes, 29 de julio de 2014

Revelan primeros datos de cajas negras del Boeing siniestrado en Ucrania.



Los primeros da­tos de las cajas negras del Boeing 777 siniestrado en el este de Ucra­nia, analizadas en un laboratorio del Reino Unido, revelaron que el avión sufrió una “descompresión explosiva masiva”, indicó Russia Today.

Los expertos de la comisión que investiga las causas del accidente del Boeing 777 informaron que los datos de los registradores de vuelo indican que la causa más probable de la destrucción y la caída del avión fue una descompresión ex­plosiva masiva, debido al impacto de múltiples fragmentos de metralla de un misil, dijo en una rue­da de prensa el portavoz del Con­sejo de Defensa y Seguridad Na­cional (CDSN) de Ucra­nia, el coronel Andréi Lisenko.

Aún se espera más información a finales de esta semana.

Por otra parte, la inteligencia de Estados Unidos no ha podido mostrar evidencias fácticas sobre la implicación de las autodefensas, aunque insiste en su culpabilidad.

Sin embargo, datos de los satélites rusos indicaron que el avión malasio pudo ser derribado por un cohete tierra-aire disparado desde una plataforma Buk-M1, de la de­fensa antiaérea ucraniana, o por un caza bombardero Su-25, detectado por los radares del centro de vigilancia de Rostov, en la frontera, en la misma trayectoria que el vuelo MH17, durante cuatro minutos.

El avión malasio con 298 personas a bordo, incluidos 80 niños, se estrelló el pasado 17 de julio cerca de Do­netsk, donde se registran com­bates entre el Ejército y las au­todefensas.

Mientras tanto, en Ucrania, tropas gubernamentales enviadas por Kiev atacan pueblos cercanos al lu­gar de la catástrofe del vuelo MH17, según las autodefensas de la Re­pública Popular de Donetsk.

Esta situación, impidió el arribo de un grupo de expertos internacionales, aseguró una fuente de la Or­ganización para la Seguridad y Coo­peración en Europa, según re­portes de Prensa Latina.

En una comunicación ante la prensa, el primer ministro de la proclamada República Popular de Do­netsk, Alexander Borodai, afirmó que al activar las acciones militares en la zona donde cayó el Boeing 777, Ucrania trata de evitar “ser de­sen­mascarada”.

Fuente: http://www.granma.cu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas