jueves, 17 de julio de 2014

KLM cumple 60 años en Ecuador

Este mes KLM celebra su aniversario número 60 de servir al Ecuador sin interrupciones, ofreciendo a sus clientes un servicio confiable y experiencias de viaje placenteras, gracias a los más altos estándares de servicio.


Con un avión cuatrimotor Lockheed Super Constellation, KLM llegó a Guayaquil el sábado 17 de julio 1954, siendo la primera línea europea en pisar suelo ecuatoriano. Al día siguiente partió en su ruta inaugural hacia Amsterdam via Panamá, Curazao, La Habana y Montreal, llevando a bordo una distinguida delegación que visitó Holanda y sus principales sitios turísticos.

Invitados a formar parte en el viaje inicial estuvieron: Juan Martin Schotel, Cónsul de Holanda; General Ricardo Astudillo, Director General de Aduanas; Francisco Perez Castro, Vice-Director de El Universo; José Santiago Castillo, Gerente de El Telégrafo; Vicente Paz Ayora, Director de La Nación; Pompillo Ulloa Reyes, Director de “La Prensa”; Francisco Nicolaides, Gerente de Ecuadorian Tours; Rafael Ferretti, Gerente de Metropolitan Touring; Luis A. Peñaherrera, Ministro de Relaciones Exteriores; Pedro Carbo Medina, Ministro de Obras Públicas y Director de Inmigración; Jorge Martilla, Director de “El Comercio”, William Mac Intosh, Gerente de Ecuadorian Tours Quito; Eduardo Proaño, Gerente de Metropolitan Touring Quito y el Director de la Aviación Civil de la capital.

La ruta inaugural operaba inicialmente una vez por semana, los días domingos, saliendo de Guayaquil a las 10h55. Algunos años después, KLM modificó su ruta al comenzar a operar con un avión DC8 e inauguró su ruta a Quito igualmente.

A lo largo de la historia de su ruta al Ecuador, KLM ha sido pionera en traer a la región las más grandes innovaciones en servicio y tecnología, operando con los aviones más novedosos de su flota.

Durante varias décadas operó con el eficiente avión MD11, realizando una parada en las Antillas Holandesas, primero Curazao y posteriormente Bonaire, incrementando las frecuencias hasta llegar al vuelo diario.

En octubre de 2011, KLM comenzó a operar un vuelo directo a Ecuador 3 veces por semana, en un Boeing 777, el avión más moderno de su flota. Desde Octubre de 2012, paulatinamente, la compañía fue incrementando frecuencias hasta llegar a los 7 vuelos semanales. Desde octubre del año pasado, el mercado ecuatoriano cuenta con un vuelo diario Quito – Guayaquil – Ámsterdam.

Marie Noelle Landázuri, Gerente General de KLM en Ecuador, señaló: “Somos la única aerolínea que continúa operando bajo su nombre original, 95 años después, y en Ecuador fuimos la primera aerolínea europea en abrir operaciones. Nos sentimos muy orgullosos de haber permanecido fieles al país. Un compromiso que prevalece por 60 años, demuestra la importancia del mercado ecuatoriano para KLM”.

Para agradecer a Ecuador estos 60 años de preferencia, KLM tiene planeada una serie de eventos y campañas a lo largo del 2014, que buscan festejar con quienes han hecho posible el éxito de KLM: nuestros clientes, los agentes de viajes, los medios de comunicación, autoridades gubernamentales y aeroportuarias.

En la actualidad, KLM ofrece servicios de calidad a sus clientes durante todo el proceso de viaje. Además de la posibilidad de reservar y comprar sus boletos aéreos por internet, pueden realizar su chequeo en línea, para ahorrar tiempo y evitar filas en el aeropuerto. A bordo, el servicio atento del personal de KLM sumado a la calidad de la comida y al sistema interactivo de entretenimiento -que ofrece 1000 horas de música, juegos y películas-, asegurarán a nuestros clientes una experiencia inolvidable en la World Business Class o en Clase Económica.

Fuente: Air France-KLM.
http://in-tacto.com/

Galería KLM captada por nuestra lente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas