martes, 29 de julio de 2014

Airbus se incorpora al proyecto del planeador espacial Perlan II

Airbus Group ha firmado una alianza económica y tecnológica co  la empresa norteamericana Proyecto Perlan para desarrollar el planeador espacial Perlan II que pretende alcanzar los 27,5 kilómetros de altura y explorar los bordes del espacio y cuyo vuelo inicial está previsto para 2016.

Volar casi tres veces más alto que un avión de pasajeros, llegar a la frontera entre la troposfera y la estratosfera: estos son los objetivos del Perlan II, el futuro  planeador espacial diseñado por Proyecto Perlan, una empresa creada por Einar Enevoldson, un ex piloto de pruebas de la Nasa 

Las condiciones aerodinámicas a esa altitud son similares a las de Marte, dijo ayer  Ed Warnock, CEO de Proyecto Perlan.


Al convertirse en socio económico y tecnológico del proyecto, Airbus Group proporcionará fondos para completar la construcción de la vela y dos años de vuelo en Argentina.

El Proyecto Perlan "resonó con mucha claridad en nosotros", dijo el director de Tecnología de Airbus Grupo, Jean Botti,  debido a la dedicación de la compañía a la aeronáutica y a la innovación. Botti añadió que el proyecto apuntará a los retos del futuro en la aviación y en la exploración de altitudes muy elevadas de vuelo, los cuales son importantes para Airbus Group.

Con un diseño cónico y  un peso ligero de 820 kilogramos, el fuselaje del planeador es de fibra de carbono, mide 10 metros de largo y 27,7 metros de envergadura, 7 metros menos que el A 320. La cabina del planeador biplaza debe estar presurizada. El aparato estará equipado con paracaídas para asegurar su regreso a la Tierra en caso de un incidente.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas