viernes, 20 de junio de 2014

Fallecen ciudadanos ecuatorianos en accidente aéreo en Colombia.


Los ciudadanos ecuatorianos Walter Ocampo y su esposa Stefanía Loor, murieron en un accidente aéreo registrado en la tarde del pasado jueves cerca al lago Calima, hacia el centro del Valle del Cauca.

Ocampo era exalcalde de la ciudad La Concordia y Loor exvirreina de Chone, ambas localidades de Ecuador. En el siniestro también perdió la vida el piloto John Larson, de nacionalidad estadounidense.


El hecho se confirmó en la noche del jueves, cuando los uniformados del Comando Aéreo N° 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, encontraron la avioneta cessna C206 monomotor de matrícula N4258 que había sido reportada como desparecida, después de sobrevolar Buenaventura.

El Comando Aéreo N° 7 de Cali precisó que la avioneta fue encontrada en el sector del Boquerón Madroñal, Cerro de los Chancos, cerca al embalse Lago Calima, ubicado en el municipio de Calima - El Darién.

Según las autoridades, la aeronave cubría la ruta Panamá - Cali. Sin embargo, medios ecuatorianos afirman que el destino final del viaje era la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Pese a que en un principio se había reportado que la avioneta llevaba a cuatro personas, y que una de ellas había sobrevivido, el Comando N° 7 de la Fuerza Aérea confirmó a primera hora de este viernes que sólo viajaban tres personas y todos perdieron la vida.

Una vez se conoció el siniestro, la Fuerza Aérea Colombiana activó un dispositivo de búsqueda y rescate conformado por un avión de inteligencia y dos helicópteros Black Hawk sobre el área de Buenaventura, donde se reportó por última vez la mencionada aeronave con los controladores aéreos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, Valle.

Tras conocerse la identidad de la tripulación, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Ricardo Patiño, informó a través de Twitter que el Gobierno Ecuatoriano se encargará del traslado de los cuerpos a su país de origen.

Además escribió "un sentido pésame a #SantoDomingoTsáchilas y #Chone por fallecimiento de dos queridos hijos suyos: Walter Ocampo y Stefania Loor", en su cuenta @RicardoPatinoEC.

La Fuerza Aérea confirmó que en la mañana de este viernes se logró rescatar uno de los cuerpos, y que avanzan las tareas de rescate de los otros dos, pese a las malas condiciones climáticas de la zona.

De acuerdo a lo informado por el medio El Diario de Ecuador, en La Concordia decretaron tres días de luto por la muerte de Ocampo y Loor.

El Diario informó que "Ocampo era una destaca figura política de Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que Loor es recordada como reina de belleza del cantón Chone. Ellos unieron sus vidas en el 2012"

http://www.elpais.com.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas