miércoles, 11 de junio de 2014

Emirates anula a Airbus el pedido de 70 aviones A350 XWB



París.- Emirates Airline, la compañía aérea de Dubai, ha anulado su pedido de 70 aviones A350 XWB, cuyo precio rondaba los 21.000 millones de dólares a precio de catálogo, según confirmó el constructor aeronáutico europeo Airbus.

Esta decisión ha sido consecuencia de las negociaciones con la compañía tras la revisión de las necesidades de su flota de largo alcance que se tradujo en un pedido de otros 50 aviones A380 en el Salón Aeronáutico de Dubai el pasado mes de noviembre. Al mismo tiempo, según informa el periódico francés 'La Tribune', se ha detectado un problema en las puertas de los A380, precisamente en los de la compañía Emirates. 

“Las puertas tienen un problema. Hay que cambiarlas. Vibran y hacen ruido. No es un problema de seguridad , pero resulta molesto. Airbus ha encontrado la forma de resolver el problema, pero la solución llevará unos meses. Los aviones que se encuentran en la línea de montaje se ensamblan con el viejo sistema”, señalaron a “La Tribune” fuentes próximas al caso.

El pedido de 50 aviones A350-900 y otras 20 unidades del A350-1000 fue realizado por Emirates en 2007 y sus primeras entregas estaban previstas para el año 2019.

El director comercial de Airbus, John Leahy, ha indicado hoy que esta anulación no es una buena noticia, pero que ello no tendrá un impacto financiero en la constructora aeronáutica. A pesar de esta cancelación, Leahy espera un aumento de la cartera de pedidos para el A350 en este año.





Fuente: ActualidadAE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas