miércoles, 11 de junio de 2014

EASA certifica los nuevos motores Pratt & Whitney Canada 127N de ATR



La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha certificado los nuevos motores PW 127N del ATR 72-600. 

En línea con la tradición del PW 127M, que tiene más de 10 millones de horas de vuelo, el motor PW 127N se caracteriza por un aumento del 4,5% en la potencia máxima de despegue, lo que permite un mayor rendimiento en climas cálidos y en altitud.

Los motores PW 127N se instalarán gradualmente en los ATR de Avianca entre 2014 y 2015. El primer ATR 72-600 de Avianca equipado con los nuevos motores se entregará en las próximas semanas. Esto permitirá a la compañía aumentar su potencia de despegue en los aeropuertos de altura, incluyendo su centro de operaciones en Bogotá, Colombia. 

La sustitución de los PW 127M será posible mediante cambios de hardware de menor importancia. El nuevo 127N PW recibió recientemente una primera certificación de Transport Canada (TC), la autoridad de aeronavegabilidad canadiense competente.

John Saabas, presidente de Pratt & Whitney Canadá, dijo: "Seguimos desarrollando la familia de motores PW 127 y vamos a implementar nuevas características en el año 2016 que mejorará aún aún más el rendimiento del PW 127M y PW 127N PW ". Y agregó: "como llevamos haciendo durante décadas, continuamos reduciendo el consumo de combustible y aumentando la fiabilidad de nuestros motores con el fin de hacer que los turbohélices regionales sean aún más competitivos."

Patrick de Castelbajac, consejero delegado de ATR, declaró: "Estamos muy contentos con todo el trabajo realizado por los equipos de Pratt & Whitney, ATR y autoridades de certificación para el desarrollo de un nuevo motor capaz de mejorar las capacidades operativas del ATR 72-600. Con los nuevos motores PW 127N las compañías aéreas que operan en las zonas montañosas se benefician de un mayor rendimiento, manteniendo sus costes de operación y mantenimiento en niveles muy competitivos ."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas