martes, 3 de junio de 2014

Delta compra a Airbus 15 aviones de su modelo A321 para renovar su flota

La compañía estadounidense Delta ha encargado al fabricante aeronáutico europeo Airbus 15 aviones del modelo de un solo pasillo A321 para renovar su flota, una operación que a precio de catálogo está valorada en unos 1.650 millones de dólares (unos 1.350 millones de euros).


Airbus anunció hoy en un comunicado que Delta ha optado por la versión A321ceo -la que está actualmente en servicio y no la fórmula renovada A321neo dotada de motores más eficientes que consumen menos- y que empezará a recibirlos en 2018.

Estos aviones estarán equipados con motores CFM56-5B construidos por una filial a partes iguales del grupo francés Safran y del estadounidense GE (General Electric).

Además, llevarán unos dispositivos especiales en las alas con materiales compuestos ligeros que permiten un ahorro de carburante del 4 %, lo que amplía su radio de acción en 185 kilómetros.

Delta cuenta en su flota actualmente con 126 aparatos de la familia de un solo pasillo de Airbus (los A320) y con 32 de los A330, de dos pasillos.

Con este pedido, la aerolínea estadounidense tiene pendientes de recibir 45 Airbus A321 y una decena de A330.

El vicepresidente de Delta responsable de la estrategia de flota y de las transacciones, Nathaniel Pieper, justificó la elección del A321 en esta compra por la "eficiencia económica y de producto" que supone respecto a los aviones que va a reemplazar.

"Está claro que la calidad, el confort y la economía del aparato eran la buena opción", reiteró Pieper.

Airbus precisó que "muchos" de los nuevos aviones destinados a Delta se ensamblarán en la planta que está construyendo en Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Mobile, en Alabama, que debe empezar a producir el año próximo y que, en el horizonte de 2017 se espera que fabrique a una cadencia de cuatro aeronaves al mes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas