sábado, 7 de junio de 2014

Boeing recibe la certificación ETOPS de 330 minutos para el 787

La Administración de Aviación Federal de los EE.UU. (FAA) otorgó hoy una certificación adicional de operaciones extendidas (ETOPS) para el Boeing 787 Dreamliner. La medida permitirá que los 787 operen hasta a 330 minutos desde una pista de aterrizaje, y demuestra una continua confianza en las capacidades operacionales del avión.

Los modelos de la familia Dreamliner estaban certificados para operar hasta 180 minutos desde una pista de aterrizaje, desde su puesta en servicio en el año 2011. Esta ampliación adicional en la autorización operacional permitirá a las aerolíneas introducir más rutas, una vez que se cubran los requisitos que sustenten la necesidad de contar con esta capacidad de operación y reciban el visto bueno de las autoridades reguladoras pertinentes.

"Nuestros clientes están deseando ampliar sus operaciones con el 787", dijo Larry Loftis, vicepresidente y gerente general del Programa 787 en Boeing Commercial Airplanes. "Estamos encantados de que se haya otorgado la certificación para esta capacidad operacional que nosotros incorporamos desde un principio en el diseño del avión".

La posibilidad de ampliar las operaciones ETOPS incrementará aún más la eficiencia del 787, ya que permitirá rutas de vuelo más directas. Con ello es posible ahorrar miles de libras de combustible y reducir las emisiones de carbono.

Hasta la fecha, 60 clientes han realizado pedidos de más de 1.030 787s, y Boeing ha entregado 146 Dreamliners a 19 clientes.

El 787 Dreamliner es un avión de doble pasillo muy eficiente que brinda a los pasajeros una experiencia inigualable al volar, gracias a sus ventanillas de mayor tamaño, mejor calidad de aire, menor altitud de presurización en cabina, y mayor humedad relativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas