viernes, 2 de mayo de 2014

Trasladan por tierra el Boeing 747 que cargaba a los transbordadores de la Nasa


El Boeing 747, el avión que durante años movió a los transbordadores de la Nasa por distintos puntos del país, ha comenzado a ser trasladado desde el Centro Espacial Johnson hasta el Houston, lugares que están separados por una distancia de 13 kilómetros.

Aunque el trayecto es corto, esta gran estructura ha debido ser trasladada durante la noche por una serie de remolques y camiones.

La caravana nocturna va a una velocidad de cinco kilómetros por hora, y a lo largo de la ruta, los expertos debieron cerrar las calles, sacar semáforos, señaléticas y postes de electricidad.

"Nuestra principal preocupación durante la mudanza es dar seguridad a la comunidad y a los trabajadores involucrados", señala Richard Allen, del Centro Espacial de Houston.


El Boeing 747 fue construido en 1970, y era un avión de pasajeros de American Airlines hasta que la Nasa lo adquirió y modificó a mediados de los '70 para el traslado de los distintos transbordadores de la agencia espacial, desde el lugar de aterrizaje, hasta la zona donde eran lanzados nuevamente al espacio.


Cuando este avión sea exhibido en el museo del Centro Espacial Johnson, los visitantes podrán ingresar a esta estructura de ocho pisos, y conocer más sobre la historia del programa de transbordadores, que se terminó en 2011. Se estima que la apertura de la muestra será en 2015.

Fuente: http://www.latercera.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas