viernes, 23 de mayo de 2014

EMBRAER VENDIÓ 28 CARGUEROS MILITARES A BRASIL

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer proveerá 28 cargueros militares del modelo KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) por valor de 7.200 millones de reales (unos USD3.259 millones).

KC-390
El contrato fue suscrito después de que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inaugurara en Gaviao Peixoto, municipio en el interior del estado de Sao Paulo, las instalaciones en las que el constructor brasileño fabricará el KC-390.
Con esta aeronave podemos garantizar nuestra presencia en todo el territorio nacional, resaltó el coronel Henrique da Silva, gerente del programa de fabricación del KC-390, ante la presencia de Rousseff, el ministro de Defensa, Celso Amorim, y otros titulares, en el hangar de ensamblaje, en Gaviao Peixoto, municipio de Sao Paulo.

Puntualizó que el avión sustituirá a la añeja flota de turbohélices cuatrimotores C-130/KC-130 Hércules, además de fortalecer la industria aeroespacial de Brasil.

El alto oficial señaló que la fabricación de este modelo responde a una alianza entre la compañía nacional Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

"Embraer participó en nuestras misiones para entender cuáles eran nuestras necesidades. La FAB estableció requisitos militares muy exigentes y Embraer aceptó el reto. El KC-390 contará con sistemas de última generación y el proceso de desarrollo también es muy innovador", enfatizó.

Se trata de la mayor aeronave que la compañía brasileña ha fabricado hasta la fecha y será capaz de transportar hasta 21 toneladas de carga, incluidos vehículos blindados.

El proyecto, que busca convertirse en un referente mundial, comenzó en 2009 y se encuentra en la etapa inicial de la fabricación, por lo cual se prevé que el primer KC-390 comience a volar a finales de este año.

A diferencia de otros modelos semejantes, como el C-130 Hércules, este puede realizar diversas funciones, tales como transportar personal, equipos pesados, operar en pequeñas pistas en la zona amazónica, lanzar paracaidistas, realizar misiones de búsqueda, reabastecer aviones en pleno vuelo y aterrizar en la Antártida.

La ceremonia fue aprovechada asimismo para que la FAB sellara un acuerdo con Embraer para comprar 28 KC-390, los cuales comenzará a recibir a partir de 2016.

Con este paso, la compañía aeroespacial brasileña logra el primer contrato de venta de este modelo.

Según fuentes de la empresa, naciones como Colombia, Chile, Argentina, 

Portugal, República Checa, y países de Asia y Medio Oriente mostraron interés en adquirir esta aeronave para sus Fuerzas Armadas.




Fuente: SUR1810

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas