sábado, 24 de mayo de 2014

¿Conoce a AVLAT?

Nota de Prensa

Somos un grupo de entusiastas que optamos por hacer y dejar de esperar, el día 5 de mayo del 2013 iniciamos lo que para muchos era una Quijotada, el montar una planta de fabricación/ensamble de aviones monomotores aquí en nuestra Venezuela.

Leímos mucho, investigamos mucho, preguntamos mucho y logramos hacer los debidos contratos con proveedores de las partes y componentes de lo que consideramos va a ser el avión ideal para nuestra geografía.

Un monomotor ala alta, de 4 puestos con instrumentación IFR con motor de 180HP tipo STOL.

Tomamos la decisión más importante de todas, si vamos a hacer un avión, lo vamos a hacer de primera calidad, tomamos el Cessna 172 como referencia y en muchas cosas logramos diseñar el AVLAT de manera que no solo lo igualara sino que hasta llegara a superarlo.

Ambos, el AVLAT y el Cessna tienen motores (Certificados FAA) de la Lycoming, el AVLAT con 180hp y el Cessna con 160hp, ambos con equipos Garmin & King (También con certificación FAA), misma hélice.

El AVLAT supera a los demás por sus cualidades STOL, despega en menos de 90 metros, carga útil de 475 kg, velocidad de pérdida de 63 kph.

El primer año, las partes y piezas serán importadas, luego hay un elaborado plan de sustitución de importación por partes hechas localmente.

Lo mejor de todo es que pronto volaremos en AVLATs  fabricados y/o ensamblados por manos de VENEZOLANOS y VENEZOLANAS.

Vamos a operar en una compañía mixta con el estado siendo nosotros la parte privada, tenemos accionistas de casi todo el país. Juntos lo LOGRAREMOS.
 
Articulo tomado de Hangar Central.
http://www.hangarcentral.com/

1 comentario:

Artículos relacionados

Nuestras tomas