martes, 13 de mayo de 2014

Brasil adquiere tres nuevos C-295 a Airbus Defense & Space



El Diario Oficial de la Unión (DOU) de Brasil ha publicado la adquisición de tres aeronaves turbohélice C-295de búsqueda y salvamento (SAR), denominadasSC-105 por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y fabricadas por Airbus Defense & Space (Airbus DS).

Fuentes de la compañía han aclarado aInfodefensa.com que aún se están firmando los detalles contractuales de esta operación y se han mostrado agradecidos “por la muestra de confianza” que supone este anuncio.

De ultimarse la operación, los aviones se ensamblarían en la planta que la firma tiene en Sevilla.

Esta compra ya estaba aprobada desde principios de 2013, pero la formalización del negocio dependía de la liberación de los oportunos recursos por parte del Gobierno brasileño. El valor de la inversión asciende a 186,7 millones de euros.

La FAB ya cuenta actualmente con doce C-295/SC-105, distribuidos en dos unidades: el 1º/9º GAv, Escuadrón Arara, con sede en Manaos, dentro del estado de Amazonas , y el 2º/10º GAv, Escuadrón Pelícano, con base en Campo Grande, en el estado de Mato Grosso del Sur.

Lo más probable es que los tres nuevos SC-105 sean entregados al Escuadrón Pelícano, ante la especialización de esta unidad en misiones SAR, especialmente en el Atlántico, área bajo responsabilidad de Brasil.





Fuente: defense.com
Foto: Roberto Caiafa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas