lunes, 12 de mayo de 2014

Boliviana de Aviación aumentará sus vuelos a Brasil


Boliviana de Aviación (BoA) incrementará de 7 a 11 sus vuelos semanales con destino a Brasil por la elevada demanda de pasajes con miras al Mundial de Fútbol 2014, a jugarse en junio en ese país. Hasta la fecha ya se vendió el 80% de los espacios.

El gerente general de la línea aérea boliviana, Ronald Casso, informó ayer que debido a la excesiva demanda de pasajeros en Bolivia y en el exterior, por la conexión con nuestro país, es que ya se han cerrado “varios vuelos que han sido completados para toda la ruta a Brasil”. “Hay un promedio de 11 vuelos semanales y ya se vendió el 80% de los espacios disponibles”.

A la fecha, BoA tiene vuelos diarios de lunes a domingo, es decir, siete frecuencias a la semana con destino a Sao Paulo. Todos los viajes serán hasta ese destino y desde ahí los pasajeros podrán desplazarse a otras ciudades sede del torneo.

Dijo que para cubrir esta ruta se han alquilado dos aeronaves más Boeing 767-200ER. “Hemos contratado dos aviones más de cabinas ensanchadas, cada uno es de 90 pasajeros que van a volar a Miami y Madrid, pero también van a alternar a Sao Paulo y Buenos Aires, para aumentar las capacidades”.

Pasajes. Otro aspecto importante que resaltó el gerente general de la estatal BoA es que ya se agotaron los pasajes más económicos que costaban un poco más de US$300, con impuestos incluidos. “Ya no hay las tarifas más bajas, muchas de ellas se vendieron en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), solo hay disponibilidad y espacios en tarifas intermedias y altas para los días del Mundial”, expresó Casso.

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 dará inicio el jueves 12 de junio con el partido inaugural entre el anfitrión del torneo y Croacia. La línea aérea inauguró la ruta a Sao Paulo, Brasil, el 20 de noviembre de 2010. La empresa aérea abrió este ruta debido al flujo comercial que existe con ese país y a la gran cantidad de connacionales que radican en esa nación.

Dentro sus planes de expansión en el ámbito local, dijo que a finales de julio también se implementará el servicio de BoA Regional con aeronaves de 50 pasajeros que integrarán las regiones del oriente, el chaco y el occidente del país.

El 15 se inaugura ruta a Salta

El jueves 15, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inaugurará una nueva ruta a la ciudad de Salta, Argentina, manifestó ayer su gerente general, Ronald Casso. “El jueves 15 de mayo está confirmado que volamos desde Santa Cruz a Salta. Y desde el norte argentino, todos los jueves y sábado, tendremos conexiones con Miami y Madrid”, dijo a La Razón el Gerente de BoA.

La línea aérea estatal realiza vuelos a Buenos Aires desde mayo de 2010 y ahora amplía sus destinos a ese país. El gerente de la empresa aérea también anunció que para fines de este mes y máximo hasta la primera semana de junio inaugurará su ruta a Miami, Estados Unidos.

Casso indicó que solo se ultiman detalles en el aeropuerto de ese país para que todo esté listo. “Anunciaremos esa ruta esta semana abriendo las ventas de pasajes”, dijo. La otra ruta internacional de la línea aérea es Madrid, España, la misma que fue inaugurada el 6 de diciembre de 2012. BoA actualmente opera con 10 Boeing 737-300 y un Boeing 767-200ER.

Fuente: http://www.americaeconomia.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas