miércoles, 16 de abril de 2014

Las negociaciones con Airbus para una nueva fase de Metop durarán dos meses

Las negociaciones exclusivas con el grupo europeo Airbus para la atribución de una nueva fase del sistema de satélites meteorológicos MetOp deberían prolongarse durante dos meses hasta junio, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

El contrato que se espera finalizar se refiere a los seis satélites de segunda generación que deberán ponerse en órbita a partir de 2021 para sustituir a los de la primera fase del programa, dos de los cuales ya están en servicio, explicó hoy a Efe el responsable de MetOp en la ESA, Graeme Mason.

El presupuesto previsto para seis satélites es de 1.400 millones de euros, dentro de los 4.100 millones del conjunto del programa, fruto de una cooperación entre Eumetsat, la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos, y la ESA.

Uno de los instrumentos que incorporarán son radiómetros de alta frecuencia fabricados en las instalaciones de Madrid de CASA, antigua filial española ahora incorporada en la división espacial y de defensa de Airbus.

La ESA se decantó por Airbus durante la reunión de su comité de política industrial celebrado la semana pasada.

Airbus Defence and Space competía con el consorcio franco-italiano Thales Alenia Space y el alemán OHB.

Con esta nueva fase, se trata de dar continuidad a la serie de los satélites Metop, de los que ya hay dos en funcionamiento, el Metop-A, lanzado en octubre de 2006,, y el Metop-B, en septiembre de 2012, a los que se debe añadir el Metop-C en 2018.



(Agencia EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas