viernes, 21 de marzo de 2014

Sudamericana se alista para operar


Empezará con las rutas desde Latacunga, ida y vuelta, hacia Guayaquil, Cuenca y Manta. Hacia el exterior hará viajes a Cancún, México y La Habana.

Redacción Regional Centro

En agosto de 2013, en Latacunga se difundió la noticia del interés de la compañía mexicana Sudamericana de Aviación para operar desde el Aeropuerto Internacional Cotopaxi.

Incluso, esta empresa cuenta ya con un avión 737-500 de última generación y se anunció el inicio de sus operaciones en octubre del año pasado. Sin embargo, 7 meses después, el ofrecimiento no se concreta.

Al respecto, Manuel Rodríguez, presidente de la compañía, aseguró que no cree que se tarde mucho y que les urge operar, sin definir una fecha exacta para iniciar con los vuelos.

Detalles como la certificación de las bases, ratificación de los pilotos, pruebas del equipo de emergencia de aterrizaje, y otros, se realizaron en las últimas semanas por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), para tramitar los permisos que hacen falta.

Las oficinas se inauguraron la última semana de enero en el aeropuerto, pero aún hace falta la contratación de personal operativo.


Una vez que Sudamericana finiquite detalles se abrirá un total de 42 frecuencias con vuelos nacionales e internacionales.

Empezará con las rutas desde Latacunga, ida y vuelta, hacia Guayaquil, Cuenca y Manta. A escala internacional será Latacunga, ida y vuelta, Cancún, Ciudad de México, La Habana.

La primera ruta a cubrir es Latacunga–Guayaquil con un promedio de 3 vuelos diarios. La tarifa será de $ 66, ida y vuelta.

Fuente: http://transport.ec/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas