miércoles, 26 de febrero de 2014

Mexicana de Aviación venderá aviones para pagarle a trabajadores


MÉXICO, D.F.- El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, informó que han iniciado el proceso para vender los nueve aviones que Mexicana de Aviación dejó en garantía por un crédito adquirido en esta institución.

Durante el Foro Nacional de Turismo, el funcionario explicó que los recursos que se obtengan por  la venta  de estas aeronaves, se utilizarán para integrarlo al fideicomiso que se acordó crear en días anteriores para pagarles a los trabajadores del centro de mantenimiento MRO de la aerolínea, según publica Milenio.

Enrique de la Madrid señaló que urge vender estos aviones, aunque todavía falta realizar una serie de procesos administrativos y añadió que hasta el momento no tienen un comprador potencial, pero seguro habrá muchos en su momento, confió.

Asimismo, el director de Bancomext informó que ya todos los acreedores de MRO de Mexicana de Aviación firmaron el concurso mercantil, por lo tanto esperan que en los próximos días la jueza Edith Alarcón termine  el proceso.

Enrique de la Madrid informó que una vez que acabe el concurso, los pasivos que debe MRO se convertirán en acciones de la compañía para posteriormente vender la firma.

De igual forma de la Madrid descartó que la orden de aprehensión que emitió la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del empresario Gastón Azcárraga esté vinculada con el crédito que se le otorgó a Mexicana de Aviación en el 2009.

“Traté de investigar antes por si me preguntaban y no tiene ninguna relación”, indicó de la Madrid.

Cabe recordar que en días pasados un juez federal libró la orden de aprehensión contra el expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuente: http://sipse.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas