lunes, 24 de febrero de 2014

Corea del Sur probó avión de entrenamiento militar que le vendió a Perú

La empresa aeroespacial surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI) anunció que realizó con éxito la primera prueba de vuelo del avión de entrenamiento militar KT-1P.




KAI espera entregar 20 unidades a Perú hasta 2016 y es una versión mejorada del avión de instrucción básica KT-1.

El KT-!P se someterá a más pruebas en Corea del Sur hasta recibir el certificado de aeronavegabilidad. Las primeras entregas al Perú se realizarán en 2015.

Este tipo de aeronaves incorporan "las últimas capacidades en aviónica", indicó en un comunicado KAI.

La compañía especificó que el KT-1P integra las capacidades de ataque ligero y funciones tácticas de control aéreo del KT-1, además de otras especificaciones propias del XKT-1, una variante de este avión surcoreano de entrenamiento creada para su exportación a otros países.

Se espera que el avión sometido al test se envíe junto con otras tres unidades a Perú en enero de 2015, mientras los 16 restantes se fabricarán en la base de la Fuerza Aérea de Las Palmas, en Lima, a partir de mayo de este año, en virtud del acuerdo suscrito entre ambos países.

Según lo pactado, en 2016 deberán estar en servicio todos los aparatos surcoreanos, que sustituirán a los viejos aviones EMB-312 y MB-339 de la Fuerza Aérea de Perú.

Los Gobiernos de Perú y Corea del Sur firmaron en noviembre de 2012 un convenio para producir en forma conjunta los 20 aviones de instrucción básica por 208 millones de dólares.

El acuerdo también incluye la capacitación del personal peruano a cargo del mantenimiento de las aeronaves.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas