miércoles, 12 de febrero de 2014

ATR vende 40 de sus turbohélices a Dubai Aerospace y 8 a Bangkok Airways



El fabricante europeo de aviones turbohélices ATR anunció hoy la venta de 40 de sus aparatos a la sociedad de alquiler Dubai Aerospace, de los cuales 20 en firme, y de otros ocho a la aerolínea Bangkok Airways, seis de ellos igualmente en firme.
El primero de estos contratos, ambos suscritos durante la feria aeronáutica de Singapur, se refiere al compromiso de adquisición por Dubai Aerospace de 20 unidades del ATR 72-600, con capacidad para transportar entre 68 y 74 pasajeros, a los que se añaden otros 20 en opción, precisó el constructor europeo en un comunicado.

Las entregas de los 20 primeros están programadas entre 2015 y 2018.

El director general de la compañía de "leasing" de los emiratos, Jalifa Al Daboos, explicó el contrato por su intención de "diversificar" su flota y ampliar sus actividades a los aviones regionales para los que hay "una demanda creciente por parte de las compañías aéreas".

"Sus bajos costos de explotación hacen de los ATR 72-600 una opción muy competitiva para los operadores que necesitan proponer un producto eficiente en vuelos cortos", añadió Al Daboos.

ATR, filial del grupo europeo Airbus y del italiano Finmeccanica, no dio precisiones sobre el monto de este encargo. El precio de catálogo de estos aparatos es de unos 25 millones de dólares cada uno.

El segundo contrato, valorado por el fabricante en cerca de 200 millones de dólares, es el de los ocho aviones ATR 72-600 para Bangkok Airways, dos de los cuales en opciones.

La compañía tailandesa, que ya opera aviones ATR desde hace una veintena de años y actualmente tiene en su flota ocho ATR 72-500, recibirá el primero de los encargados ahora a finales de año y le permitirá iniciar un proceso de renovación de esa flota.

La aerolínea utiliza estos turbohélices para conectar las grandes ciudades de Tailandia con diferentes destinos turísticos del mismo país o de la región.



Fuente: EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas