jueves, 5 de diciembre de 2013

Semana de la Seguridad Operacional en el aeropuerto “Mariscal Sucre”

FOTO: Página web DGAC Ecuador
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) participó activamente durante la Semana de la Seguridad Operacional que se realizó del 2 al 4 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito.

Esta iniciativa desarrollada por la empresa operadora del aeropuerto ADC&HAS permitió que tanto el personal de la terminal aérea, así como los representantes de varias aerolíneas conozcan más sobre los procedimientos de seguridad que permitan evitar los accidentes e incidentes aéreos.

Así, los asistentes pudieron participar de varias conferencias en las que se abordaron temas como: procedimientos de seguridad en el tráfico con depredadores naturales (cetrería), seguridad en plataforma, entre otros. Asimismo, se realizaron exposiciones referentes a los equipos y trajes utilizados por el personal de Servicio y Salvamento de Control de Incendios, procedimiento de reporte de incidentes y accidentes, identificación, control, limpieza y mitigación del riesgo por la presencia de F.O.D. (objetos extraños que generan daños) en áreas de movimiento, entre otras.

Durante los tres días, la DGAC, a través de su área de meteorología, brindó información sobre los reportes meteorológicos locales.



Fuente: aviacioncivil.gob.ec 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas