lunes, 2 de diciembre de 2013

Antonov 158 realizará pruebas de certificación en La Paz y Latacunga.


La aeronave Antonov 158 (An-158) de fabricación ruso-ucraniana anunció que realizará pruebas de certificación en el aeropuerto de El Alto en Bolivia con la finalidad de probar su rendimiento en pistas de gran altitud.
El An-158 es un avión comercial a reacción de 99 pasajeros y en las próximas semanas, tiene previsto realizar pruebas en el aeropuerto internacional Cotopaxi de la ciudad ecuatoriana Latacunga a 2.800 metros sobre el nivel del mar y en el aeropuerto boliviano de El Alto a más de 4.000 metros.

El portal francés especializando en aviación Journal-Aviation informó que la fabricante de aviones ha dado a conocer que países como Argentina, Perú, Bolivia, Nicaragua y Cuba habrían manifestado su interés de adquirir los aviones de la familia An-148 y An-158.
Sólo la aerolínea Cubana de Aviación opera hoy con estas aeronaves en América Latina, cuenta con tres ejemplares entregados de los seis que han ordenado desde La Habana.

Actualmente líneas aéreas de Ucrania, Rusia, Cuba y Corea del Norte usan y han pedido el An-158 que es un derivado de fuselaje alargado del An-148 Journal-Aviation acota que Bolivia podría ser el próximo país en adquirir un orden de al menos diez de estos aviones cuyas características son adecuadas para operar comercialmente.

Fuente: http://eju.tv/2013/12/antonov-158-realizara-pruebas-de-certificacion-en-la-paz/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas