martes, 10 de diciembre de 2013

Emirates Skycargo inició operaciones en Quito.


La compañía Emirates SkyCargo inició una fase de prueba de vuelos por un periodo de diez semanas. Durante este periodo se evaluará la posibilidad de operar definitivamente desde el aeropuerto de Quito.

Las características técnicas y físicas del nuevo Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, así como las facilidades existentes para el manejo de carga aérea, fueron consideradas por esta aerolínea para traer, por primera vez, su operación al país.

A su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, la aeronave fue recibida con un arco de agua lanzado por las motobombas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto. Este es un homenaje especial que los aeropuertos realizan en vuelos inaugurales o cuando existen circunstancia especiales.

Andrew O’Brian, presidente de Quiport, concesionaria del Aeropuerto Mariscal Sucre, se mostró complacido por la decisión de Emirates de operar desde Quito. “Esta es una demostración más de las ventajas operacionales que ofrece el nuevo aeropuerto. Las aerolíneas son conscientes del potencial de realizar sus operaciones desde Quito y ya vemos los resultados positivos”, dijo.

Emirates SkyCargo transportará flores ecuatorianas a mercados en Europa y Oriente Medio. En este primer vuelo, la aeronave abandonó la ciudad con 54 toneladas de carga.

La aerolínea opera con aviones 777-200F. La F es la nomenclatura de Boeing para designar aviones especialmente diseñados para carga. La aeronave opera la ruta Viracopos (Brasil), Quito, Curazao, Ámsterdam, Frankfurt y Dubái.
Dubai como centro de operaciones y con una de las flotas de carga más modernas en la industria, Emirates se encuentra en una ubicación estratégica en la encrucijada de Europa, África y Asia, desde la que se puede llegar a más de un billón y medio de clientes en menos de ocho horas.

Fuente:http://www.aeropuertoquito.aero/es/noticias/3-noticias-aeropuerto-mariscal-sucre/148-emirates-inicio-operaciones-en-quito.html?layout=import&lang=es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas