jueves, 26 de diciembre de 2013

Emirates confirma la compra de 50 aviones A380 por más de 14.700 millones


Emirates Airlines ha realizado un pedido en firme a Airbus para la compra de 50 aviones adicionales del A380, valoradas en 20.195 millones de dólares (14.763 millones de euros) a precio de catálogo, tal y como anunció el pasado 17 de noviembre durante el Salón Aeronáutico de Dubai, informó el fabricante en un comunicado.

Con este nuevo pedido, Emirates eleva a 140 el número de 'superjumbos' solicitadas a Airbus, siendo la aerolínea con la mayor flota mundial de A380, con 44 aviones operativos, según señaló el director de operaciones con clientes, John Leahy.

El A380, el "buque insignia" de la aerolínea, produce "beneficios" en cuanto a rendimiento operativo, según explicó el presidente de la compañía, Tim Clark, que cerró el acuerdo entre ambos organismos durante su visita a la sede de Airbus en Toulouse.

Este tipo de avión, es capaz de volar 15.700 kilómetros sin necesidad de parar para repostar, y transportar un mayor número de pasajeros a un menor coste y con menos impacto medioambiental.



Fuente: europapress.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas