domingo, 22 de diciembre de 2013

AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA FORMALIZÓ COMPRA DE LOS DORNIER 228 NEW GENERATION

El comandante general de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, firmó un contrato con la empresa Ruag Aviation para la compra de aviones Dornier228 New Generation de fabricación alemana.



Según el portal de temas militares InfoDefensa, las aeronaves harán parte del Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, que opera en la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, de Puerto Ayacucho, en el estado del Amazonas.

Carlos Salamanca, director de ventas de América y Suramérica de Ruag Aviation, señaló que la firma del contrato es “sumamente importante para el desarrollo social del país ya que estos aviones darán mayor cobertura, supervisión y vigilancia en las zonas amazónicas de Venezuela, y garantizarán un buen servicio al Grupo Aéreo de Transporte Nro. 9”.

Según InfoDefensa, se desconoce la cantidad de aviones adquiridos ni el modelo.

El Grupo Aéreo de Transporte Nº 9 agrupa a dos escuadrones de vuelo (Nº 91 y Nº 92) y uno de mantenimiento (Nº 97). Su dotación la constituyen, actualmente, aviones Cessna 208B Grand Caravan II y T206H Stationair. Al menos, uno de los Caravan II está acondicionado para MedEvac. El Grupo 9, aparte de sus misiones militares, cumple un gran labor social en apoyo de las múltiples comunidades indígenas desplegadas en la vasta región que conforman la Guayana y Amazonia, venezolanas, informo InfoDefensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas