miércoles, 18 de diciembre de 2013

Aeropuerto de Lima será ampliado con inversión de 850 millones de dólares

 

El aeropuerto internacional de Lima será ampliado con una inversión de 850 millones de dólares, que se destinarán en una primera etapa a la construcción de una nueva terminal de pasajeros y plataformas de estacionamiento para aviones, informó este viernes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El ministro declaró a la agencia oficial Andina que la inversión será realizada por la concesionaria del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP) y la obra estará lista en 2016.

Paredes dijo que para la expansión del aeropuerto se utilizará un terreno de unos siete millones de metros cuadrados, de los cuales 3.9 millones ya fueron entregados a LAP por el Estado.

La agencia oficial recordó que la entrega de terrenos forma parte del compromiso asumido por el Estado peruano con LAP para la ampliación del aeropuerto, que al término de las obras atenderá a no menos de 30 millones de pasajeros por año.

“Esperamos que se empiece a trabajar rápidamente y que las obras estén concluidas en su totalidad a fines de 2016”, dijo Paredes, quien visitó la zona de trabajo este viernes.

“Actualmente somos un ”hub“ (centro de conexión) aeroportuario, pero no basta tener una excelente posición estratégica; y todo depende de tener una infraestructura de calidad que pueda competir a nivel internacional”, remarcó.

Paredes enfatizó que la actual infraestructura del aeropuerto de Lima es insuficiente, ya que las aerolíneas quieren abrir más frecuencias de vuelo y poner más aviones en servicio, pero eso es actualmente imposible.

Las obras también contemplan, a partir de 2015, la construcción de una segunda pista de aterrizaje y proyectos paralelos como un centro comercial y un centro de convenciones.

El Gobierno peruano ya ha convocado una licitación para la construcción de un túnel que pasará debajo de una parte del terreno en el que se construirá la segunda pista de aterrizaje.

“Se tiene previsto que este túnel se termine a fines de 2015 para que a continuación, LAP construya la pista de aterrizaje”, precisó Paredes.




Fuente: EFE






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas