lunes, 25 de noviembre de 2013

Ucraniana Antonov planea abrir una planta de ensamblaje aeronáutica en Perú



La empresa ucraniana Antonov planea abrir una planta de ensamblaje y mantenimiento de aviones en Perú para convertirla en su base de operaciones en América Latina, informó hoy el presidente del Consorcio Aeronáutico de Ucrania, Vasiliy Belinsky.


"El objetivo es comercializar los aviones montando una planta de ensamblaje y de reparaciones de sus aeronaves en Perú, generando cientos de puestos de trabajo e importante transferencia tecnológica", indicó Belinsky durante una rueda de prensa, citado por la agencia oficial Andina.

La empresa señaló que pensó en una oficina en Lima debido a su favorable situación económica y a su ubicación estratégica, y que tiene previsto contratar personal y técnicos peruanos.

Belinsky manifestó que Antonov opera en América Latina desde 1966 y que actualmente busca ingresar con mayor fuerza al mercado de aeronaves para pasajeros de alcance medio, de aviones ejecutivos y transporte militar.

Según Belinsky, su empresa tiene aeronaves que se adaptan a las condiciones geográficas latinoamericanas.

La empresa señaló en un comunicado que cuenta con tecnología como el sistema de evasión de colisiones, radio altímetro, alerta de proximidad de terrenos y navegación satelital, entre otros.

(Agencia EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas