sábado, 23 de noviembre de 2013

Tame inauguró su ruta a New York

Este viernes 22 de noviembre a las 10:00 de la mañana, todo se ponía a punto para empezar el chequeo del vuelo EQ550 de la compañía Tame.

Las pantallas del aeropuerto José Joaquín de Olmedo anunciaban la salida del vuelo programada para las 14:00 horas.

Los counters del aérea internacional del aeropuerto de Guayaquil, desde el 7 hasta el 16 eran para la compañía Tame, con un total de 10 agentes de tráfico y personal de seguridad de la aerolínea chequeando por regulaciones, equipajes de mano y documentación para que se mantenga todo en orden. Bajo la atenta mirada de la TSA (Transportation Security Adminitration de Estados Unidos) y la DGAC (Dirección General de Aviación Civil del Ecuador), se daba inicio al chequeo de pasajeros, una enorme fila que al principio no se divisaba su fin, esto acompañado de música en inglés que invitaba a los pasajero de la aerolínea a formar parte de este nuevo proyecto. Casi a la mitad del proceso, la TSA realizó la entrega del certificado para la operación hacia EEUU, acto simbólico en presencia de las autoridades de la DGAC, Tame y el Consulado Americano.


Durante el proceso de chequeo, se pudo observar a un Gerente General de la línea aérea muy activo; ofrecía información y ayudaba a sus pasajeros con ciertos detalles y con sus equipaje; nos referimos al CEO de Tame Rafael Farías, quién ha sido una parte fundamental de que hoy esta aerolínea realice su vuelo.


No nos podíamos ir sin antes saber quién era la tripulación de aquel vuelo EQ550. De pronto a lo lejos pudimos observar que la puerta de salida del personal de aerolínea del JJO (José Joaquín de Olmedo) se abría; y salía el Primer Oficial Juan Tamáriz, el Comandante Francisco Jácome y el Instructor de Airbus Capt. Escalante. Ante la atenta mirada de curiosos y familiares, pudimos obtener una fotografía de esta tripulación con gran experiencia.


Entre las horas y minutos, cada vez se iba acercando la hora del despegue, que por itinerario era a las 14:00 horas. Una rueda de prensa en el interior de la sala de embarque, donde estaba la Ministra de Transporte María de los Ángeles Duarte, el Gerente de Tame y autoridades, anunciaba el vuelo con destino a New York. 

254 adultos + 5 infantes fue el total de pasajeros embarcados para este vuelo, pero eso no era todo, también se enviaba en las bodegas del A330-200 cerca de 4 toneladas y media de rosas de exportación.

El vuelo despegó pasadas las 15:00 de Guayaquil  y su arribo al JFK cerca de las 21:10. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas