martes, 19 de noviembre de 2013

Morph: Asientos de avión que se adaptan al pasajero

O pagas para viajar como un ejecutivo exitoso, o te conviertes en una sardina, apretado, inmóvil, y tolerando los gritos de pequeños incansables que transforman al avión en su patio de juegos. Si existe la posibilidad de viajar un poco más cómodo en clase económica, tal vez sea gracias a Morph, un concepto de asiento que se adapta parcialmente a la anatomía del pasajero.
Entiendo a la perfección que las aerolíneas necesitan ser cada vez más eficientes, explorando métodos para brindar un servicio aceptable al mismo tiempo que reducen costos. Sin embargo… no deja de ser un viaje en avión. Aunque estamos dispuestos a tolerar ciertas dificultades en el transporte público convencional, la idea tampoco es sentirse como en el interior de una lata de tomates. Por cada comentario positivo que encontramos sobre una aerolínea hay otro negativo, lo que demuestra la enorme cantidad de variables sobre calidad y confort que existen entre pasajeros.
El asiento Morph, un concepto desarrollado por la compañía británica Seymourpowell, aprovecha los beneficios de la arquitectura y los materiales flexibles para ir más allá del clásico asiento ergonómico disponible en la clase económica. De acuerdo a las características físicas del pasajero (y también de su alcance económico) el asiento tiene la capacidad de modificar algunos aspectos, como el ancho, la altura de la parte inferior, y también su profundidad. Esta flexibilidad surge gracias al uso de una tela única a través de tres asientos. Una familia con tres integrantes puede solicitar la modificación de los asientos, de forma tal que el espacio sea reorganizado para recibir a dos adultos y un niño, o como alternativa, si los pasajeros son solamente dos, uno de los asientos quedaría anulado.
Si bien estoy seguro de que muchos pasajeros estarán dispuestos a usar un asiento más ajustado si eso les permite acceder a un boleto más económico (especialmente en vuelos cortos), lo que realmente espero es que, de materializarse este concepto, el asiento Morph no sea utilizado por las aerolíneas como un vector para imponcargos misteriosos a los pasajeros.


Fuente: www.neoteo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas