Últimos Posts

Lockheed desarrolla un UAV que doblará la velocidad de vuelo récord del SR-71


El departamento de programas de desarrollo avanzado de Lockheed Martin, conocido como Skunk Works, está trabajando en un vehículo aéreo no tripulado (UAV) capaz de alcanzar velocidades de 6 Mach (seis veces la velocidad del sonido). Es el doble del récord actual, mantenido desde mediados de los años 1970 por un SR-71 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que voló entre Nueva York y Londres en menos de dos horas, superando los 3 Mach (en torno a 3.500 kilómetros por hora, aunque el número Mach no es constante, sino que depende de la temperatura). La nueva aeronave, que se desarrolla en el mismo lugar donde fue creado el SR-71, será denominada SR-72 y podría estar lista en 2030.

Sus artífices de Lockheed Martin destacan que se están empleando millones de líneas de código de software para diseñar el nuevo avión, a diferencia de su predecesor con tripulación a bordo de los años 1960, que fue creado sobre el papel a partir de complejas reglas de cálculo.

El SR-72 será capaz de moverse de una punta a otra de un continente en menos de una hora, apunta el director del programa de hipersónica de la compañía norteamericana, Brad Leland. De este modo, ningún adversario será capaz de reaccionar lo suficientemente rápido frente a este ingenio que podrá penetrar en cualquier espacio aéreo portando misiles hipersónicos.
La velocidad, “el próximo reto aeronáutico”

Para el directivo de Lockheed Martin “la velocidad es el siguiente avance aeronáutico para contrarrestar las nuevas amenazas de las próximas décadas”. Leland lo compara a la importancia que tienen en los actuales campos de batalla las tecnologías para conseguir sistemas furtivos.

La empresa trabaja en el desarrollo de un motor capaz de llevar al avión de 0 a 6 Mach con la firma Aerojet Rocketdyne, especializada en la producción de propulsores de misiles.

Antes del SR-72 los ingenieros de Skunk Works han trabajado en un vehículo hipersónico aún más veloz junto a la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA). Se trata del HTV-2, diseñado exclusivamente para obtener datos relacionados con los retos que plantean los vuelos a tan altas velocidades. Este ingenio, cuyos vuelos de prueba en 2010 y 2011 resultaron difíciles de controlar, alcanzó los 20 Mach.

Fuente: http://www.infodefensa.com

No hay comentarios.