Últimos Posts

Uso de equipos electrónicos portátiles, es autorizado en todas las fases de vuelo por la FAA

Federal Aviation Administration (FAA) ha determinado que las líneas aéreas con seguridad se e permitirá al pasajero el uso de dispositivos electrónicos portátiles (PEDs) durante todas las fases del vuelo y está proporcionando inmediatamente las líneas aéreas con guía de implementación. 

La FAA basó su decisión en el aporte de un grupo de expertos que incluía a representantes de las aerolíneas, los fabricantes de aeronaves, pasajeros, pilotos, asistentes de vuelo y la industria de la tecnología móvil. Los pasajeros eventualmente serán capaces de leer libros electrónicos, juegos y ver videos en sus dispositivos durante todas las fases del vuelo, con excepciones muy limitadas. Artículos electrónicos, libros y revistas, deben  ser sostenidos o poner en el bolsillo del respaldo del asiento durante el despegue real y aterrizaje. Los teléfonos celulares deben  estar en modo avión o con servicio de telefonía celular desactivado – es decir, no hay barras de señal.

Si tu compañía aérea ofrece servicio Wi-Fi durante el vuelo, se pueden utilizar esos servicios. También podrá utilizar accesorios Bluetooth de corto alcance, como teclados inalámbricos. "Estas directrices reflejan la entrada de los pasajeros, pilotos, fabricantes y asistentes de vuelo, y estoy deseando ver líneas aéreas implementar estas pautas muy esperadas en el futuro cercano". "Felicito a la dedicación y el excelente trabajo de todos los expertos que trabajron duro durante el año pasado juntos para darnos un informe sólido así podemos ahora seguir adelante con una decisión basada en seguridad sobre cuando los pasajeros pueden utilizar" dijo Michael Huerta del Comité de reglamentación de aviación FAA. 

En un reciente informe, recomendaron que la FAA proporcionen a las líneas aéreas con nuevos procedimientos para evaluar si sus aeronaves pueden tolerar interferencia de radio. Una vez que una aerolínea verifica la tolerancia de su flota, puede permitir utilizar dispositivos electrónicos portátiles, ligeros – tales como smartphones, e-readers y tabletas de pasajeros — en todas las altitudes. En raros casos de poca visibilidad, la tripulación instruirá a los pasajeros para apagar los dispositivos durante el aterrizaje. El grupo también recomendó que dispositivos más pesados deben guardarse debajo de asientos o en compartimentos durante el despegue y el aterrizaje. 
Cada línea aérea también tendrá que revisar manuales, listas de materiales de capacitación de la tripulación, programas de equipaje de mano y sesiones informativas de pasajeros antes de ampliar uso de equipos. Cada aerolínea determinará cómo y cuándo permitirán el uso más amplio de pasajeros de PEDs. La FAA no consideró cambiar las regulaciones sobre el uso de teléfonos celulares para comunicaciones de voz durante el vuelo porque el tema está bajo la jurisdicción de la Comisión Federal de comunicaciones (FCC). 
Los cambios en las políticas de PED no ocurrirá inmediatamente y variarán según la aerolínea. 
-Verifique con su aerolínea para ver si puede utilizar su PED.
-Las políticas actuales de PED permanecerán vigentes hasta que una línea aérea complete una evaluación de la seguridad, luego debará obtener aprobación de  la FAA y una vez aprobado debará cambiar su política.
-Los teléfonos celulares no puede utilizarse para voz durante las fases de vuelo.
-Se utilizarán dispositivos en modo avión o con la conexión celular desactivado. Puede utilizar la conexión Wi-Fi en el dispositivo si el avión tiene un sistema WiFi instalado y la aerolínea permite su uso. También podrá utilizar accesorios Bluetooth de corto alcance, como keyboards. 
-Guarde adecuadamente dispositivos más pesados bajo asientos o en los compartimentos durante el despegue y el aterrizaje. Estos artículos podrían impedir la evacuación de un avión o pueden dañar a usted u otra persona en caso de turbulencias o un accidente. 
-Durante la reunión de seguridad, baja los dispositivos electrónicos, libros y periódicos y escucha las instrucciones de la tripulación de cabina. 
-En algunos casos de baja visibilidad – aproximadamente el uno por ciento de los vuelos – algunos sistemas de aterrizaje pueden no tener la regularidad necesaria, así que puede pedírsele apagar su equipo. 
-Siga siempre las instrucciones de la tripulación y apagar inmediatamente el dispositivo si pudiera.

Las normas vigentes de la FAA requieren que el operador de una aeronave determine que la interferencia de radiofrecuencia de los equipos portátiles no es un riesgo de seguridad de vuelo, antes de que el operador les autoriza para su uso durante ciertas fases del vuelo. 
Un dispositivo electrónico portátil es cualquier pieza de equipo ligero, alimentado por energía interna o externa. Estos dispositivos son generalmente dispositivos electrónicos de consumo capaces de comunicaciones, procesamiento de datos o utilidad. Una variedad de dispositivos electrónicos portátiles, ligeros como smartphones, e-readers y tabletas para pequeños dispositivos tales como reproductores de MP3 y juguetes electrónicos.



Fuente: FAA.gov