Últimos Posts

Se estrella avión de Laos Airlines y deja al menos 47 muertos.



Al menos 47 personas murieron al estrellarse un avión de la compañía Lao Airlines en la provincia de Champasak, en Laos, la tarde de este miércoles, indicaron testigos citados por la agencia nacional de noticias, KPL.

Un avión de Lao Airlines se estrelló mientras se preparaba para aterrizar en medio de mal clima al sureste de Laos este miércoles, lo que provocó la muerte de docenas de pasajeros, de acuerdo con testigos, según la agencia de noticias de ese país KPL.

El avión ATR se estaba preparando para aterrizar cuando una ráfaga de viento lo alejó del aeropuerto, reportó KPL. El avión se estrelló en o cerca de una isla ubicada en el río Mekong.

Los remanentes del tifón Nari han estado golpeando el área. Pakse ha recibido casi 10 centímetros de lluvia desde el martes.

El avión iba de la capital de Laos, Vientiane, a Pakse, informó un funcionario del Ministerio del Extranjero de Thai. El funcionario, que no quiso ser identificado, añadió que en el avión iban tailandeses.

Al menso siete franceses están entre los muertos, informó el ministro del Exterior Francés, Laurent Fabius, a través de un comunicado.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas de las familias y seres queridos, a quienes les doy mis condolencisas2, dijo Fabius.

El avión se estrelló en el río Mekong alrededor de las 16:00, según la agencia china de noticias Xinhua.

Los testigos dijeron que el clima pareció ser un factor para el accidente de la nave propulsada ATR, según la agencia laoense.

Laos, ubicado en el sureste asiático, se ubica al norte de Viernam y al sur de Myanmar

Fuente: cnn.com