Últimos Posts

Paracaidista Ecuatoriano será el primer latino en saltar sobre el Everest.




“Temor solo a Dios”, es una de sus frases de batalla y es tan real porque el paracaidista ecuatoriano Jorge Miclos Carrera no le teme a nadie ni a nada. Esto lo ha llevado a ser uno de nuestros representantes en el mundo de este deporte extremo. 

Hace 10 meses estuvo en el Campeonato Mundial de Paracaidismo realizado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, que organiza el príncipe heredero Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, quien también es paracaidista. 
Nuestro deportista extremo alista maletas para viajar mañana a Nepal, donde será el primer ecuatoriano e iberoamericano en saltar sobre el Everest (8.848 metros sobre el nivel del mar) junto a un equipo de paracaidistas de Estados Unidos, para lo cual primero escalará el famoso monte para adaptarse y luego realizar el lanzamiento que será a mitad de noviembre, después que estén totalmente aclimatados.

Jorge Miclos Carrera es un empresario guayaquileño, pero su afición a estar en el aire lo ha llevado a ser entrenador de paracaidismo, graduado en la Skydive University de Estados Unidos, donde obtuvo el título de coach e instructor AFF de la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos (USPA-United States Parachute Association) 
Miclos define el estar en el aire como si fuera un Supermán, ha estado en varios países, pero hay experiencia que le han marcado la vivida como cuando en Dubái se lanzó sobre una isla artificial en forma de palmeras y compartió con uno de los príncipes más ricos del mundo como Hamdan bin Mohammed Al Maktoum.



El hecho de lanzarse sobre el Everest constituye un hito para Ecuador en el deporte extremo.
Dice ser barcelonista y recordó que el año pasado en el estadio Monumental se tropezó con Claudio Bieler cuando el argentino jugaba en Liga de Quito. En ese momento los futbolistas realizaban estiramientos en la cancha y Miclos aterrizó con su paracaídas.

Como ecuatorianos podemos sentir desde ya ese orgullo, una dicha que sólo Jorge la ha alcanzado.
Aviación Guayaquil le desea mucha suerte y éxitos -